¿Cómo funciona? Tras la definición del objetivo creativo y de haber generado nuevas ideas buscamos una nueva percepción que abra caminos diferentes. Elijo una persona, personaje, animal, vegetal, objeto, elemento... que esté o no relacionado con el objetivo creativo o campo sobre el que trabajo.
Empatizo o me identifico con ese "ser", me pongo "en sus zapatos", percibo cómo piensa, siente o actúa.
Esa nueva percepción sirve para generar nuevas ideas y aspectos a tener en cuenta. Una variante en grupo de ésta técnica consiste en realizar representaciones improvisadas (escenificaciones) o juegos de roles con los diferentes personajes.
Propuesta pedagógica
Importancia de la fauna silvestre. Para aprender la importancia que tiene la fauna silvestre el niño (7-9 años) tomará el papel de un animal silvestre (tigre, león, mono, oso, lobo,pantera, elefante, serpiente, ciervo, etc.) y aprenderá la importancia que tiene cada uno en la cadena alimenticia y en su ecosistema.
A su vez aprenderá también la importancia que tiene para nuestro planeta la conservación y defensa de los mismos
0 comentarios:
Publicar un comentario