¿Cuáles son los diferentes estilos de aprendizaje?
En este modelo el individuo tiene tres formas de procesar la información para su aprendizaje:
Visual,Auditivo,Kinestésico (aprendizaje por medio de las sensaciones).
¿Cómo se motiva a los estudiantes en cada caso?
Visual: A través de gráficos, diagramas, vídeos, mapas mentales
Auditivo: A través de cualquier recurso de audio, podcast, programas de radio, software de reconocimiento de voz.
Kinestésico: A través del estimulo de las habilidades físicas, como la coordinación, el equilibrio o la fuerza.
¿Cuáles son las características del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)?
a) Desarrollar actividades de aprendizaje
interdisciplinarias, de largo plazo y centradas en el estudiante. (Challenge 2000
Multimedia Project, 1999).
b) Formar equipos integrados por
personas con perfiles diferentes, áreas disciplinarias, profesiones, idiomas y
culturas que trabajan juntos para realizar proyectos para solucionar problemas
reales.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Ventajas:Crear un concepto integrador de las diversas áreas del conocimiento.
2. Promover una conciencia de respeto de otras culturas, lenguas y personas.
3. Desarrollar empatía por personas.
4. Desarrollar relaciones de trabajo con personas de diversa índole.
5. Promover el trabajo disciplinar.
6. Promover la capacidad de investigación.
7. Proveer de una herramienta y una metodología para aprender cosas
nuevas de manera eficaz.
Desventajas:Requiere de un diseño instruccional bien definido.
• En su diseño deberán participar el profesor como experto de contenidos, el
pedagogo y el técnologo si es que se van a incorporar las tecnologías de
información y comunicación. Todos ellos deberán tener conocimientos
básicos sobre diseño de proyectos.
• Es costoso en todos los sentidos.
• Dificultar para integrar y coincidir los diferentes horarios para comunicarse
entre los equipos participantes.
• Se requiere tiempo y paciencia para permanecer abierto a ideas y opiniones
diversas.( Dra. Lourdes Galeana de la O.)
viernes, 22 de julio de 2016
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» Modelo de Programación Neurolingüística. 1a. Parte
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